En un partido sumamente parejo, los penales le sonrieron a Sportivo Palermo en la victoria ante Fundación Zapatón. El partido fue 2-2, pero el “canario” se impuso en los tiros desde el punto de penal por 5-4. César Castaño contuvo la ejecución de Nazareno Méndez y fue la figura de la tanda.
El partido comenzó con Fundación controlando la pelota y generando las primeras acciones. Es así que tuvo el gol en los pies de Nicolás Barrientos luego de una habilitación por alto que lo encontró en soledad dentro del área. Fue 1-0 en cuatro minutos.
Siguiendo con la misma tónica, Zapatón tuvo una inmejorable situación para anotar el segundo en 14 luego de una excelente presión en la salida de Palermo, pero el mismo Barrientos definió defectuoso ante el achique de Castaño.
Con el paso de los minutos las acciones del juego se emparejaron y Palermocomenzó a encontrar huecos en el fondo del rival. En ese contexto, se vivió un partido de alto voltaje, atractivo de ver y pagar una entrada para un show futbolístico que tuvo piernas fuertes y emociones en los últimos minutos.
Ya en el complemento la historia cambió. De arranque tuvo el gol el equipo “canario”, que anotó por medio de su delantero Alejandro Zequeiros. Fue a los cuatro minutos que el “7” bravo aprovechó un rebote en el área grande para controlar el balón, girar dentro del área y rematar al fondo de la red. Un disparo inatajable se transformó en el 1-1.
Tras ese gol, Palermotuvo ocasiones de ampliar el marcador, pero con la producción de algunas variantes durante esta etapa el partido cambió. Fundaciónempezó a manejar la pelota, a presionar (y recuperar) más arriba para finalmente llegar a la ventaja parcial. Elias Barrientos apareció solo en el segundo palo para acomodar el balón y anotar el 2-1, en 37′.
Cuando todo parecía terminar en victoria de Zapatón. El ingresado Pedro Lizondo desató la euforia del banco de suplentes del “canario” al marcar el 2-2. Ese tanto fue un premio a la perseverancia y persistencia que muestra este equipo ante la adversidades.