Primer objetivo cumplido para el “bandeño”. Atlético Cuyaya se impuso ante Deportivo Luján por 4 – 0 con los goles de Arraya, por duplicado, Troncoso y Guzmán para instalarse en otra fase del torneo integrador de la provincia.
El elenco dirigido por Cristian Corrales fue superior al “granate”. El partido tuvo buenas intenciones y espacios, en el cual Cuyaya se mostró bastante cómodo con un funcionamiento que mantuvo en el segundo tiempo.
El primero llegó mediante la vía área y con Juan Arraya ganando en las alturas. Es así que un certero cabezazo dentro del área chica de Luján le daba la ventaja al “bandeño” en 10 minutos.
Ese golpe generó una nebulosa en el equipo de Civardi. Eso no fue todo porque más tarde tuvo que sufrir la expulsión de su capitán, Leandro Vidable, en 23′. La imprecisión se adueñó en el juego “granate” que nunca pudo inquietar al arquero Yecora.
Cuyaya tuvo más trato del balón pero nunca pudo aprovechar el hombre demás y solo se dedicó a manejar el balón y buscar espacios para la contra.
El segundo tiempo fue testigo de los goles de Cuyaya. El penal errado, a los 12′, por parte de Luján daba muestra que no era su noche. Yecora le contuvo el tiro desde los 12 pasos a Aguaysol. Diez minutos más tarde, el ingresado Guevera le dejó servido el balón para que Arraya convierta el 2-0.
Corrales tenía jugadores en el banco de suplentes que le dieron más profundidad en ataque. Las variantes contribuyeron con buenas actuaciones.
El tercero llegó con demasiada polémica. El árbitro Terán nunca se percató que hubo una patada hacia un juador de Luján dentro del área. La contra partió desde esa jugada y sin piedad el ingresado Troncoso estiró ventajas, en 26′. Todo el equipo “granate” discutió la determinación del referí que hizo la vista gorda ante una clara infracción.
El “Cali” Guzmán puso la frutilla del postre al choque disputado en el escenario de Avenida Córdoba con su tanto sobre el final del partido.