Hubo acción en el estadio “La Tablada”, en el marco de la fecha inicial del campeonato organizado por la Liga Jujeña de Fútbol en su versión Primera masculina. Se enfrentaron Fundación Zapatón y Sportivo Palermo culminando el encuentro con victoria de los dirigidos por José Beltrán por 3 a 1.

Se esperaba un encuentro “picante” teniendo en cuenta los antecedentes de duelos anteriores entre estas instituciones deportivas que culminaron con incidentes y varios expulsados. Algo que en cierta medida volvió a ocurrir ayer en el reducto de avenida Córdoba.
En el inicio el duelo se mostraba parejo, sin un equipo que someta al otro. Hasta que una jugada oportuna para Fundación Zapatón desniveló el 0 a 0 que se venía dando hasta ese momento.A los 10 minutos de esa primera parte fue Albarracín quien puso el 1 a 0 para los de Beltrán que sin sobrarles nada supieron defender la ventaja hasta que el encuentro se fue al descanso.
Previamente cuando se desarrollaba la etapa inicial se produjo unos minutos de descanso para que los jugadores se puedan hidratar debido a las altas temperaturas.
En el complemento, Zapatón fue artífice de una acción que empezó a definir el destino del partido. Al minuto de juego aumentó diferencias en el marcador, Meruvia. Con uno menos por la expulsión de Guaymás a los 5, los de Beltrán pusieron el 3 a 0 gracias al penal convertido por José Barrientos, el delantero de Zapatón quien a la postre terminaría siendo la figura del encuentro. Burgos vio la roja también en el equipo que hasta ahí goleaba en “La Tablada”, a los 19.
Esta situación le dio una pizca de incertidumbre al duelo teniendo en cuenta que pese a estar tres goles abajo en el resultado parcial, Sportivo Palermo tenía dos hombres más en el campo de juego.
El “canario” no supo aprovechar esa superioridad numérica, sin ideas avanzó sobre campo rival y apenas pudo encontrar el descuento cuando el cronómetro ya marcaba 37 minutos a través del gol de Alejandro Zequeiros para el 3 a 1.
Inentendiblemente Palermo sufrió dos expulsiones, lo inentendible fue que en vez de aprovechar sus dos hombres de más al final de cuentas culminó duelo con la misma cantidad de jugadores en el campo que su rival (9). Carles y Leaño vieron la roja en el “canario”.El árbitro pitó el final del partido y los tres puntos se quedaron en propiedad de Zapatón que fue certero, aprovechó las chances y con orden cuidó muy bien una ventaja que a Palermo le fue imposible de alcanzar.