El fútbol retornó al “Fausto Tejerina” ni más ni menos que el clásico más añejo de la Liga Jujeña. Atlético Gorriti derrotó 2-1 al Atlético Cuyaya.

FOTOGRAFÍAS: JUAN AGUAYSOL.

El árbitro Roberto Villegas daba el pitazo inicial a un gran encuentro en el cual tuvo emociones, llegadas y buen fútbol.

El primero en golpear fue el conjunto local, a los 17 minutos. Benavidez cayó en el área, y el juez pitó penal. Se hizo cargo el mismo Benavidez, quien puso el 1-0.

La visita tuvo ocasiones a balón detenido mediante Villalba y Mealla pero no tuvieron destino de gol y el primer tiempo se fue con la ventaja “diabla”.

En el complemento arrancó mejor Gorriti pero la visita goleó en el momento apropiado. Fue así que tras 14 minutos del segundo tiempo, un centro de Héctor Guzmán era bien aprovechado por Juan Arraya, quién cambió por gol para el 1-1.

El encuentro parecía terminar en igualdad, pero nuevamente los dirigidos por Belizan se encontraron con el gol. El minuto 25 fue clave. Gualpa remató, el arquero Yecora tapó y dejó un rebote, que sería aprovechado por Pablo Caceres, para el 2-1 que parecía momentáneo pero sería definitivo.

Al encuentro le quedaban minutos, pero esos minutos serían de tensión y calentura, ya que el resultado no se movió pero Yecora y Farfan tuvieron que intervenir.

La última gran incidencia, más allá de la gran tapada del arquero local en el minuto 48, fue la expulsión en la visita: Nicolás Sanguezo por doble amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *