Emanuel Luscubir volvió a ser la figura de Atlético Palpalá tras atajar dos penal en el duelo de la fase preliminar de la Copa Jujuy ante Atlético Cuyaya, lo que le valió al equipo palpaleño un empate sin goles para buscar la clasificación en “La Tablada”. 

El duelo inició con el “pirata” siendo protagonista y dominante en las primeras acciones. Una situación clara se produjo cuando Villalba peinó hacia atrás y obsequió el balón para Marañón, quien remató por arriba del travesaño.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio a los 22′ mediante un gol de palomita de “Oti” Faciano. Este tanto significó la inoxidable ley del ex del jugador palpaleño.

A los 35 minutos, Luis Guevara recibió un centro largo de Héctor Guzmán y definió con un certero cabezazo para el 1 a 1 del partido. El “bandeño” acarició el segundo tanto con un remate a quema ropa que sacó bien Luscubir, en 38′.

Al minuto 39′, Agustín Villalba dejó a Cuyaya con 10 jugadores tras ver su segunda amarilla, en un duelo que empezaba tomar temperatura.

El segundo tiempo no tuvo sobre saltos, Atlético Palpalá no hizo diferencias tiendo más gente en cancha. Pese a lo mencionado, el visitante se perdió una inmejorable situación cuando Yecora le ahogó el grito sobre el final. A su vez, el “bandeño” se arrimó al área rival pero los ataques no prosperaron.

Los penales terminaron 4-3 luego de la estupenda actuación de Luscubir tras atajar los tiros de Facundo Mealla y Juan Arraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *