General Belgrano y Atlético Talleres cerraron el primer capítulo del Torneo Apertura con un partido lleno de emociones, goles y errores que terminó en empate 1-1 en el estadio “La Tablada”.
El juego arrancó con las típicas dudas de un comienzo de torneo. Sin ningún protagonista exclusivo ni situaciones de riesgo ni grandes individualidades. Sin embargo, en una desconcentración de la defensa “villera” derivó en un penal que atajó posteriormente el golero Narvaez, en 4′.
Talleres, con un poco de claridad en ofensiva, intentó romper la paridad en el marcador. Otaiza tuvo el primero pero la firmeza de Narvaez bajo los tres palos impidió que el exMona 44 convirtiera la ventaja.
Con el correr de los minutos, bajó considerablemente la intensidad en el juego con las acciones repartidas en la mitad de la cancha y sin riesgos en las zonas calientes. Sin embargo, el conjunto periqueño contó con una chance inigualable cuando Flavio Romero puso el 1-0, a los 39′.
El descanso reglamentario llegó y esa leve ventaja se mantuvo hasta los 2 minutos del complemento ya que Belgrano, al mover banco de suplentes, encontró el empate luego del tanto de Daniel Martínez.
El “expreso” lo fue a buscar con sus armas. El defensor “Niño” Torres le ahogó el grito de sagrado al ingresado Álvarez García tras impedir que la pelota traspasara la línea de cal. No fue gol de milagro. (Foto)
Las emociones seguían apareciendo en duelo que estuvo acompañado en gran parte por hinchas de Belgrano. Justamente, esa presión le jugó una mala pasada al juvenil Otaiza que malogró otro penal en Talleres, a los 18′. El golero Narvaez se vistió de héroe con una acertada decisión en el tiro desde los 12 pasos.
El trámite del partido se definió con las expulsiones de Víctor Rojas y Facundo Galarza en Talleres. Y, a su vez, Belgrano sintió la pérdida de Luis Espinosa.













