Se jugó la segunda fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, precisamente en el estadio de “La Tablada”, donde se midieron cara a cara Deportivo El Cruce y Altos Hornos Zapla con victoria para el equipo de Palpalá por 3 a 1.
El partido comenzó complicado por parte de los dos equipos, ya que el terreno no ayudó mucho por la intensa lluvia que comenzó a caer apenas Luis Lopez dio el pitazo inicial.
El primer ataque claro sería para los visitantes, lo que ocasionaría que Juan Alemán tocara la pelota con la mano adentro de su propia área. El penal fue ejecutado por Agustín Sufi, que a los 12′ de esa primera etapa pondría a su equipo en ventaja por 1 a 0.
Seis minutos después, el mismo Sufi se encargó de anotar el 2 a 0, luego de recibir el pase rasante de Luis Estopiñan y rematar al palo derecho del arquero Alancay, que nada pudo hacer pese a su estirada en 18′.
El Cruce buscó con insistencia el tanto que lo acerque más al empate y, a través de su juego y su constancia tuvieron el descuento. Elbio Villagra, quien disputaba la pelota con Brian Carranque en un córner, no pudo hacer nada para evitar el tanto en su propia valla a las 21′.
Cinco minutos después del gol de las “pirañas”, Zapla sufrió una pérdida importante en el juego, ya que el goleador de la tarde, “Pichilo” Sufi tenía que salir reemplazado por Juan Pascuttini, ya que tuvo un problema en su rodilla lo que le impediría seguir jugando.
El partido en esa etapa cayó en una meseta y fue El Cruce que tendría las llegadas más claves, primero con Axel Rivero, quien desperdició un mano a mano.
En el complemento, Franco Llanes tuvo la oportunidad de marcar pero otra vez Gonzalo Gomez impediría el grito de gol para la visita. El “merengue” apostó a una férrea defensa con su centrales y en su arquero que lo convertiría en la figura del encuentro.
Ya finalizando el juego, el ingresado Jesús Guaymas puso cifras definitivas con marcando su gol para poner el 3 a 1 y darle la victoria a Zapla que le permita sumar.
