Todo se definió en el final. Fue empate ayer por la tarde en el estadio “La Tablada” donde Cuyaya lo ganaba por un gol en contra de Herrera, pero en la agonía lo empató 1 a 1 el ingresado Hugo Mamaní en Gimnasia que terminó sellando el resultado definitivo en el comienzo del 6º episodio del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol.
La primera mitad fue donde se inclinó la balanza en el juego a favor del “bandeño” que con mayor experiencia supo manejar los tiempos en la zaga para evitar sobresaltos, pero en el ataque no estuvieron finos. Troncoso intentó con una volea tras asistencia de Arraya, pero la tiró alto.
Luego un potente derechazo de “Cali” Guzmán hizo lucir en la volada al golero Granara que salvó al “lobito”. Pero surgió el verdadero lamento cuando Guzmán metió un centro al segundo palo para Genovese, que sólo y sin marcas, no pudo conectar el frentazo para romper la paridad en medio de constantes reclamos a la terna arbitral por diversas jugadas divididas en el transcurso previo al silbatazo de esa etapa.
Ya en el complemento, el “bandeño” continuó en busca de la apertura del marcador y sobre el final llegaron las emociones.
Pasada la media, Luis Guevara asistió a Luis Diaz que con una gambeta eludió a su marca y luego tiro un centro al medio que terminó empujando el jugador de la visita, Nestor Herrera, para el 1 a 0 a favor de Cuyaya.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho al local ya que minutos más tarde Gimnasia consiguió la igualdad. Hugo Mamani ejecutó un tiro libre y tras una floja respuesta del portero Yecora convirtió el empate definitivo.
Sobre el final del encuentro, se fueron expulsados Bruno Monteserin en el “bandeño” y Gonzalo Puntano en el “lobito”.