El Cruce revirtió la ventaja inicial de Gimnasia y Esgrima y alcanzó otra victoria más en Papel NOA. Las “pirañas” vencieron por 2 a 1 al “albiceleste” con una actuación magistral de Axel Rivero que anotó dos goles y se convirtió en el goleador del equipo.
Y la historia no empezó con el pie derecho para el dueño de la visita porque los “lobos” lograron la apertura del marcador con un tanto de Juan Crespo a los 25′.
La visita intentó recuperarse después de un penal que Víctor Condo consideró en el área de Gimnasia. El encargado de ejecutar el tiro fue Axel Arce, quien no pudo festejar por la estupenda reacción del golero Tomás Granara en 29′. Sin embargo, las “pirañas” consiguieron la igualdad antes del final de la etapa inicial y en un momento justo por un remate de Rivero.
El complemento benefició a Gimnasia que avanzó en campo rival pero nunca tuvo ideas claras para llegar con peligro. La floja actuación de la terna arbitral también fue un aliciente que perjudico sin dudas al local.
El Cruce se apagó en gran parte del segundo período. Los motores de ataque como ser Juan Valeriano y Alex Rivero no estuvieron al ciento por ciento pero en una contra que aprovechó Axel Rivero con un remate cruzado para sentenciar la historia. Gimnasia no bajó los brazos y agotó todas las instancias para buscar el empate que nunca llegó.
Otro triunfo de El Cruce que crece como grupo y agarra confianza en el torneo apertura. Los dos borraron asterisco en el certamen ya que adeudaban este duelo de la fecha tres.