Fútbol matutino en “La Tablada”. El Cruce remontó dos veces el resultado adverso y terminó ganando 5-2 en la continuidad del 8° capítulo del Torne Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol.
El duelo inició demasiado parejo. Atlético Palpalá, pese a estar en los últimos puestos, disputó un partidazo ante uno de los rivales que poco a poco empieza a mostrar de que está hecho.
Fue así que el “pirata” palpaleño encontró la ventaja gracias al tanto de Luciano Andrade, quien definió con el arco a su merced a los 18′. Esa diferencia no duró demasiado porque en una gran combinación colectiva, Sebastián Di Leo convirtió el 1a1 gracias a una estupenda asistencia de Juan Valeriano en 23′.
El encuentro fue tan entretenido que no había tiempo ni para pestañear ya que tres minutos después de la igualdad de El Cruce, los siderúrgicos consiguieron un penal que Fabricio Fabrizzi cambió por gol.
El 2-1 perduró hasta el cierre del primer acto. Pero una vez iniciado el complemento, las emociones aparecieron una tras de otra. Es que al minuto de juego, Valeriano jugó rápido con Juan Alemán pero le cometieron una clara falta dentro del área. El mismo Alemán puso el empate transitorio.
No hubo tiempo para asimilar el golpe de realidad en Atlético Palpalá porque los capitalinos le propinaron otra bofetada. Axel Rivero festejó a los 2′ luego de marcar un golazo desde el costado derecho de la cancha.
Los dirigidos por “Pichón” Suzivalli no entendían nada y no podían hacer pie dentro del campo de juego. Para el colmo, el ingresado Alexis Arce, de cabeza, metió el 3-2 en el cuarto de hora.
Con el correr de los minutos, los “piratas” mostraron signos de mejoría pero el golero local mostró que no estaba de espectador de lujo y sacó un par de pelotas claves.
El último tanto se produjo por el penal que consiguió Valeriano, el destacado del partido, en el cierre del encuentro. El ejecutante fue esta vez Rivero, quien anotó el segundo en su cuenta personal.
Por: Emiliano Saavedra.