Por la fecha 9 del torneo de la Primera Nacional, el Club Deportivo Maipú derrotó 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima en un duelo que se jugó en el Estadio “Omar Higinio Sperdutti” y contó con el arbitraje de Emanuel Ejarque. Adelantaron al elenco visitante Fernando Brandán y Nahuel Casasola, mientras que dieron vuelta el tanteador para el local Santiago Moyano, Gonzalo Klusener y Santiago González.

En un partidazo jugado en la calle Vergara, el Deportivo Maipú consiguió una victoria fundamental para seguir en la parte de arriba del campeonato. El conjunto mendocino se encontró con un rival muy complicado y que lo puso contra las cuerdas, sobre todo en el complemento donde se pasó al frente con los tantos marcador por Brandán y Casasola.

Pero el “cruzado” nunca bajó los brazos. Después de un arranque sin luces y con dos goles en contra, el dueño de casa se fue con toda la artillería para arriba y pudo conseguir lo que parecía una patriada ya que no era una buena tarde en ninguna de sus líneas.

Cuando mejoró la efectividad en los metros finales, el local rompió su maleficio ante el “lobo” y gracias a las grandísimas conversiones de Moyano, Klusener y González, pateó el tablero y alcanzó un meritorio 3 a 2.

El triunfo vale demasiado para las aspiraciones de la escuadra mendocina de Maipú que enfrentará en la próxima fecha del certamen de la Primera Nacional a Quilmes, en condición de visitante. A su vez, Gimnasia tendrá un duro choque contra Independiente Rivadavia.

FOTO: PRENSA MAIPÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *