Palermo y Gorriti se enfrentaron por la sexta fecha del torneo “coca cola” de la Liga Jujeña. El “diablo” ganó 2 a 1 sobre el final en “La Tablada” y consiguió su cuarta victoria en cuatro partidos jugados.
El encuentro comenzó con Gorriti como claro dominador. A los 6′, llegó la primer situación del partido, Esteban Benavidez remató desde afuera del área pero el arquero Cesar Castaño la mandó al córner.
La pelota la manejaban los “diablos” y a los 13′ tuvieron otra oportunidad de abrir el marcador, Nahuel Hualpa quedó mano a mano con Castaño, pero el arquero “canario” desvió nuevamente el remate.
Recién a los 27′ llegó la reacción de Palermo, Sebastián Zequeiros recibió la pelota entrando al área, se sacó a dos hombres de encima, definió por arriba ante la salida del arquero Ovejero y la pelota pasó rozando el palo.
La ráfaga de ataque del “canario” siguió ya que un minuto después Alejandro Zequeiros desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás para Pedro Lizondo y este último la tiro por arriba del travesaño. Después, Alejandro Zequeiros cayó en el área luego de un empujón de Pablo Tastaca y el árbitro del encuentro Rivero marcó penal para los locales. El que se encargó de la ejecución fue Sebastián Sequeiros quien definió despacio al medio y puso el 1 a 0 para Palermo a los 42′.
Dos minutos más tarde, el “canario” tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja luego de una gran jugada colectiva, pero Ovejero le tapó el remate a Bruno Burgos. Sin tiempo para más situaciones finalizó la primera mitad.
En el complemento bajaron drásticamente las ocasiones creadas por ambos equipos. Recién a los 28′ se dio el descuento de Gorriti luego de un pase al medio de Benavidez para Damián Velázquez, quien abrió el pie derecho y puso el 1 a 1 en el marcador.
Recién sobre el final, se produjo la ventaja de Gorriti, Benavidez desde el tiro de esquina conectó con Pablo Tastaca que de cabeza puso el 2 a 1 definitivo a favor de la visita.