Por el quinto capítulo del torneo liguista, Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-1 a Atlético Palpalá.
La primer media hora de juego fue claramente dominada por el local, con dos mano a mano de Crespo y un tiro que dio en el palo por parte de Pfister.
Pero ninguna chance fue tan clara como la que tuvo Severich a los 18′, inventándose una jugada individual que lo dejó en el área sacando un remate cruzado para poner el 1-0. Y ocho minutos después, un tiro libre ejecutado por Toledo llegó a la cabeza de Barro, quien conectó y cambió el marcador por 2-0.
Las malas llegaron para Gimnasia a los 40′ cuando Garzón dejó la pelota vollando dentro del área y en su afán de recuperarla tumbó a Núñez generando un penal que Marañón no desaprovechó y descontó.
Ya en el segundo tiempo, a los 18′ Manuel Severich se fue expulsado por un error infantil en un tiro libre dejando con diez a los locales.
No hubo muchas chances más, Atlético Palpalá intentó pero la sólida defensa de Gimnasia impidió cualquier tipo de ataque y en una de las últimas jugadas Baldelomar con mala actitud golpeó a Barro de atrás y se fue expulsado.