La Mona 44 comenzó su defensa de la Copa Jujuy Energía Viva goleando. Anoche se impuso ante Club Real Caspalá 5 a 1 en partido correspondiente a los cuartos de final en el estadio Antonio Berruezo con el control de Roberto Villegas.
Los “monos” fueron absolutos dominadores, manejaron bien la pelota, llegaron con claridad y cada vez que aceleraron, facturaron, más allá que la primera chance clara estuvo en los pies de Sánchez a los 18 minutos, pero el travesaño le negó el festejo al jugador de la Liga Quebradeña.
El local tras cartón se puso en ventaja. A los 23 minutos el centro perfecto de Saavedra encontró el cabezazo de Mendoza para abrir la cuenta.
Un minuto después, Emilio Romero habilitó a Pascuttini y el volante dejó solo a Alzogaray que ingresó por la derecha para decretar el tercer grito local.
Después, cuando el cronómetro marcaba 39 minutos, Pascuttini por izquierda puso el centro atrás como mandan los libros y por el medio solo entró Romero para inflar las mallas.
Real Caspalá no hacía pie, sin embargo solo Lamas quedó cara a cara con el golero Cano y se perdió el descuento.
A los 41 Mendoza definió ante la salida de Vilte, de la línea salvó Agüero pero en el rebote Pascuttini puso el cuarto festejo de La Mona 44 que comenzaba a definir la historia.
Antes de partir al descanso, Zerpa remató ante Cano luego de una asistencia perfecta de Villalobos y descontó para el Real de Humahuaca.
En el complemento, los de Caspalá siempre intentó, pero la faltó la puntada final, de contragolpe, La Mona 44 también tuvo chances que no supo definir.
Ya cuando terminaba la partida, Álvaro Sánchez marcó el quinto gol de los “monos” que cerraron la partida con una goleada y se ilusionan con repetir el título de la edición pasada de la Copa Jujuy Energía Viva.
Fuente: Prensa Copa Jujuy