Asociación Atlética La Viña se reencontró con la victoria, lo que no lograba desde el 2022, al vencer a Deportivo Luján por 2 a 0, en el estado “La Tablada” por la cuarta fecha de la Liga Jujeña de Fútbol.
La primera etapa contó con un desarrollo discreto porque ambos equipos propusieron más lucha que juego, pese a las acciones intensas que ofrecieron.
Aun así, el “tiburón” encontró los caminos necesarios para vulnerar los sistemas defensivo del “granate”. Fue así que Mauro Zalazar adelantó a su equipo a los 11′.
Diez minutos más tarde, el cuadro que viste tradicionalmente de verde obtuvo el segundo luego de un centro de Matías Tolaba y un gran recurso de “palomita” por parte de Rodrigo Arraya para el 2-0.
El desarrollo del partido mostró una actitud más ofensiva por parte de Luján que fue decidido a jugar con precisión y claridad. En su afán de conseguir, Alejandro Bárcena realizó la individual que Mateo Morales no supo aprovechar en 39′.
Para el complemento, el “granate” alcanzó a gestar un par de llegadas con riesgo pero la defensa visitante supo aventarlas. A los 16′, Pablo Burgos tuvo el descuento en sus pies pero empaló el balón por arriba del golero Sánchez.
Las situaciones de peligro se vieron pero ninguno pudo concretarlas. Fue así que La Viña consiguió los primeros tres puntos del torneo apertura y hundió a Luján en la tabla de posiciones.