Con goles de Pedro Lizondo y Alejandro Zequieros, Sportivo Palermo frenó el andar arrollador de Los Perales en la Liga Jujeña de Fútbol. El duelo terminó 2-0 y se llevó a cabo en el “Fortín Gaucho”.
El cero en el marcador no duró demasiado. Es que un claro penal del dueño de casa fue advertido por el colegiado Rioja y concretado por el delantero Lizondo a los 3′.
Esa ventaja parcial significó un gran golpe psicológico puesto que el “gaucho” no mantuvo el orden y nunca se amigó con el balón. Todo lo contrario pasó en Palermo que encontró los caminos necesarios para inquietar al golero local pero falló en la definición.
Un claro ejemplo de lo mencionado en el párrafo anterior fueron las oportunidades clarísimas de Pedro Lizondo y Alejandro Zequeiros, quienes despilfarraron abajo del arco el segundo gol de la tarde.
El complemento mostró la misma tónica. Los Perales, salvo muy pocos tramos del encuentro, dominó a su rival pero mostró un ritmo desgastante y contó con escasas chances para ganar el juego, mientras que Palermo continuaba desperdiciando situaciones y el golero local mostraba vigencia bajo los tres palos.
Encima, el árbitro Rodrigo Rioja no le dio un claro penal al minuto 21 del complemento cuando el arquero Gabriel Arias, de gran labor, salió a buscar un balón y lo embistió a Jerez.
Cuando todo parecía terminar con el 1-0, Palermo, de una vez por todas, pudo sentenciar el pleito con el tanto de Alejandro Zequeiros en los minutos finales del partido.