Se hizo esperar el triunfo. El equipo que dirige tácticamente Víctor Larrahona superó a Genera Lavalle por 2-1 como visitante en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El duelo disputado en el estadio “Libero Bravo” arrancó demasiado prometedor. Las dos instituciones salieron decididos a encontrar los caminos necesarios para quedarse con el triunfo.
En el minuto 6 del primer tiempo, Lucas Flores levantó el ánimo de la “academia” y se llevó todos los aplausos. El “10” puso en ventaja a su equipo.
Poco tiempo se disfrutó del 1-0 parcial puesto que los de Moreno igualaron el pleito luego del tanto de Claudio Rivero, en 11 minutos.
Ese marcador no se modificó y al descanso se fueron ambos elencos para replantearse el desempeño realizado durante los 45′ iniciales.
La etapa complementaria se vio un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Las variantes en Universitario contribuyeron.
El ingresado Daniel Larrahona recibió una fuerte entrada en el área grande y Zambrano, árbitro del partido, cobró un claro penal que fue ejecutado y concretado por Lucas Flores.
El final tuvo la expulsión de José Carabajal en Universitario lo que permitió al local inclinar la cancha a su favor para lograr el empate. Estuvo demasiado cerca pero el triunfo se lo llevó la visita.