Tres puntos que sirven para mantener el liderazgo. Altos Hornos Zapla se impuso en el “Libero Bravo” ante San Francisco por 4-1, en encuentro correspondiente al sexto capítulo de la Liga Jujeña de Fútbol.
El tricampeón ante de los 5′ ya corría de atrás en el resultado. Gracias a un centro de Benjamín Tejerina y un pésimo despeje de Joaquín Barro, la pelota terminó de colarse en el arco del golero visitante. Un tremendo blooper que ayudó al equipo “santo”.
Lejos de ser un golpe anímico, Zapla dominó todo el partido y encontró espacios para generar peligro. Aun así no pasó sobresaltos pero le costó abrir el marcador. Es que el travesaño y los reflejos del arquero Gutiérrez impedían el grito sagrado.
Los goles del conjunto de Martos llegaron sobre el final del primer tiempo. Primero, un rebote corto del guardameta local le permitió a Juan Pascuttini, a los 39′, empardar el duelo aunque ese marcador no duró demasiado tiempo ya que en la última jugada Pascuttini cedió el balón para la aparición de Fabián Rivero, quien estableció el 2-1.
El complemento siguió beneficiando al cuadro siderúrgico. Zapla mostró jerarquía ante un rival que tuvo pocos desbordes desde las bandas, escasa presencia ofensiva y un pésimo reacción tras la desventaja hasta el cierre del partido.
El “merengue” comenzó a liquidar la serie y a transformar el resultado en goleada. A los 17′, Enzo Valenzuela ejecutó un tiro libre y tomó una parábola sensacional que ingresó al arco del equipo “naranja”. Y once minutos después, un corner de Pascuttini y una serie de rebotes provocó que Carlos Vega meta el balón en su propia valla.
Fue así que Zapla demostró argumentos para pelear el apertura hasta el final, rindiendo un examen perfecto ya que estando en desventaja, siguió creyendo en sus posibilidades, y selló un triunfo en capital con la intención de despegarse de sus inmediatos perseguidores.