El “merengue” no tuvo piedad y metió anoche media docena de goles a Atlético Palpalá para clasificarse al cuadro final de Copa Jujuy.
El equipo “pirata” tuvo poca resistencia. El partido se jugo prácticamente en el campo de la visita. Fue cuestión de tiempo para que cayera el primer gol al minutos seis por obra gol de Jesús Guaymas.
Atlético Palpalá se acercó muy poco al área rival y, en unos de esos intentos, Iñigo quiso sorprender con un remate desde afuera que pasó muy cerca del palo, a los 9′.
Solo 10 minutos después, vino el segundo gol de la noche. Estopiñan recibió un pase de Guaymás y definió por arriba del golero “pirata”. El tercero llegó gracias a una devolución de gentileza de Estopiñan para Guaymás, quien definió a un palo, en 29′.
Se vio un dominio absoluto de Zapla. El equipo de Martos nunca sacó el pie del acelerador ya que a los 31′, nuevamente, Guaymás estiró la cifra en el marcador.
El 4-0 se vio irremediable. Y eso que todavía no había terminado la primera parte. Es que Atlético dejó mucho espacios para la contra que Zapla si pudo aprovechar. Estopiñan se encargó de marcar el golazo de la noche palpaleña al empalar el balón sobre la humanidad de Luscubir.
En la segunda mitad, la defensa “pirata” volvió a fallar. Al cuarto de hora, Joaquín Barro, se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro.