Tres puntos para el “canario”. En uno de los partidos que abrió la novena fecha, Sportivo Palermo trabajó más de la cuenta para vencer 2-1 a Ciudad de Nieva en “La Tablada”.
El compromiso inició con el “león” siendo protagonista y desperdiciando una gran oportunidad en apenas 5′. Es que Ivo García se lo perdió abajo del arco tras ser habilitado por Agustín Castaño.
El cuadro visitante respondió con efectividad. En 9′, Carles agarró el balón en tres cuarto de cancha y abrió por derecha para la aparición de Alejandro Zequeiros, quien definió con suspenso.
El resultado no se modificó hasta los 33′. Palermo mostraba más solidez defensiva y ofensiva ante un equipo plagado de juveniles. El gol se produjo luego de un intento de Carles que el golero de Nieva llegó a despejar pero en el rebote Arnaldo Casimiro convirtió de cabeza el 2-0.
No hubo tiempo para festejos. Es que un descuido en el “canario” alimentó la ilusión de remontada por parte de Ciudad de Nieva. García tuvo su revancha y con remate cruzado puso el 2-1, en 34 minutos.
Los dirigidos por Arnedo sacaron pecho y fueron en busca del empate. Sobre el cierre del primer tiempo, Moitiño empaló la redonda ante la salida del arquero Castaño pero Gareca despejó en la línea.
El complemento dio inicio como terminó el primer período. Nieva salió con todo y Moitiño, nuevamente, tuvo el empate pero su remate pasó muy cerca del poste del arquero “canario”.
La intensidad y el juego friccionado acrecentó. Es por eso que se vieron tres expulsiones. Tomas Pedreira, en Nieva, y Cristian Ferreyra y Alejandro Zequieros, en Palermo.
Sobre el final, Nieva arrinconó en su área a Palermo pero nunca pudo concretar cada ataque que tuvo. Y fue así que los dirigidos por Castaño volvieron a sumar luego de haber empatado con Belgrano la fecha pasada.