En el “Fausto Tejerina”, la fecha 9 de Liga Jujeña tuvo inicio con un gran encuentro, en donde Atlético Gorriti venció tres a uno a Atlético General Lavalle.
En líneas generales, el primer tiempo fue vistoso, y con tramos favorables a ambos bandos. Hubo llegadas del local con Aramayo y Tastaca, como también avisó la visita con Estevez.
El primer tanto llegó a los 34 del primer capítulo cuando Oscar Caram tocó para Benavidez, este devolvió la pared y el surgido de las inferiores de Gimnasio definió con certeza que decretó el cierre de los primeros 45′.
Llegó el complemento, y traía muchas emociones juntas, como por ejemplo la chance para Lavalle. Tras infracción de Tastaca a Ignacio Estevez, Sebastian Pereyra tuvo la chance para el conjunto General, pero Mauricio Farfan adivinó las intenciones y le contuvo el penal a los 23′.
Apenas 8 minutos más tarde, el elenco de Castillo se quedó con uno menos y es que Luis Robles fue imprudente ante Julián Tejerina y recibió una roja directa.
El hombre de más, le sentó bien a Belizan y compañía ya que a los 5 minutos de la expulsión, Gualpa asistió a Esteban Benavidez, quien definió bien para el 2-0.
Todo era a favor del local, que manejaba el segundo capítulo y tenía más por dar. Otra vez apareció la figura de la cancha, Benavidez, pero esta vez para asistir a Tomas Espinoza, que ponía el 3-0 a los 41′.
Lavalle no cerró el partido hasta conseguir mínimamente algún premio al esfuerzo, y a los 45′ lo consiguió. Se iba el encuentro y un centro de Estevez, encontró la cabeza de Mauricio Garzón para el 3-1 definitivo.