Talleres de Perico se exigió para vencer a San Francisco con un ajustado 1 a 0 en el “Libero Bravo”, por la décima fecha de la Liga Jujeña de Fútbol.
El “expreso” ejerció el dominio desde el inicio con juego fluido, con proyección en las bandas, especialmente en la izquierda con Salces y un participativo Solís. Sin embargo, la ineficacia perjudicó al cuadro “periqueño” que nunca pudo sacarle provecho a los balones detenidos.
Por su lado, San Francisco aguantó cada embestida del rival y no consiguió inquietar la resistencia de Carlos De Giorgi. Pese a esto, el equipo local tuvo una situación sobresaliente a los 39′ con el remate de Espinosa desde afuera del área que pasó muy cerca del ángulo.
Los jugadores de Talleres estuvieron fastidiados gran parte del partido por el campo de juego es que el pique de la pelota no los favoreció en la definición o en la elaboración del juego.
En la segunda etapa, Talleres necesitó de algunos cambios para recuperar el juego perdido. El ingreso de Santiago Vera le aportó más verticalidad al equipo. Justamente, el ex San Francisco metió una magistral asistencia para que Sebastián Pisculiche convierta el gol.
Los periqueños no lo definieron antes, se pinchó futbolísticamente y San Francisco tomó nota. El jugador Gago fue el único que se animó y avanzó unos metros en la cancha aun que sin tener profundidad. Sin embargo, Cardozo se tuvo que ir expulsado y el local quedó con 10 jugadores.
El partido se presentó incomodo para Talleres en el inicio y lo terminó ajustado ante un San Francisco, que se defendió muy bien pero se olvidó de remstar al arco.

