Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Racing de Córdoba por la 16° fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional y aprovechando su racha positiva sigue escalando posiciones en la tabla que lo mantiene en zona de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El primer tiempo fue equilibrado y si bien la visita en el comienzo trató de darle mayor circulación a la pelota desde el mediocampo y tuvo atrevimiento para llegar al arco contrario, le faltó precisión en los metros finales.
Por su parte, los dirigidos por Mario Gómez de a poco fueron tomándole el ritmo al partido y con poco también lograron crear peligro con algunas jugadas aisladas.
Y cuando había hecho poco mérito, el local encontró el gol tras una desafortunada acción del defensor Santiago Rinaudo que cometió mano dentro del área (30′) y eso posibilitó el penal que ejecutó con acierto Brandán.
Antes del gol, el delantero Franco Coronel desperdició una clara chance para su equipo cuando se enfrentó cara a cara con el arquero Julio Chiarini y éste le contuvo el remate.
En la segunda parte la visita fue en búsqueda del empate en base a un mayor despliegue y generó un par de aproximaciones. La más clara estuvo en el final, a los 45′, en los pies del delantero Augusto Berrondo (ingresó por Rinaudo), que dentro del área definió mal ante la salida del arquero Chiarini.
Gimnasia terminó los minutos finales del partido abroquelado en su área, despejando todo lo que le llegaba, y así finalizó festejando su tercer triunfo consecutivo que le permite seguir soñando con la posibilidad de pelear por el ascenso a la primera división.
Es que este tercer triunfo consecutivo del “lobo” lo ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones -Zona B- a ocho puntos del líder Deportivo Maipú, de Mendoza, que le ganó hoy a Aldosivi.
Fuente: Télam.