Comenzó la décima fecha de la Liga Jujeña de Fútbol con victoria de Gimnasia y Esgrima 1-0 frente a Fundación Zapatón en el predio Bancarios.
Desde el comienzo se vio que el “lobo” queria llevarse la victoria y en su primer ataque ya se puso en ventaja. Es que Gonzalo Puntano remató en el borde del área y la pelota tuvo un desvío, descolocando al arquero Patricio Lopez. Así comenzaba a ganar el visitante al minuto del encuentro.
Sin embargo, Gimnasia fue por más y a los 10′, Pablo Toledo remató al arco pero su tiro pegó en el travesaño.
En tanto, Fundación equiparó el juego en la primera mitad y por intermedio de Hernan Ramos tuvo la llegada más clara pero su remate era desviado por el arquero Tadeo Gramara a los 19′. Al rato, Gonzalo Leiva volvió a intentar el empate para Zapatón pero su disparo se iba cerca del palo custodiado por Gramara, a los 24′.
Por su parte, Gimnasia tuvo lo suyo con Crespo y Pfister pero ambos disparos se iban lejos del arco de Lopez. Cerrando así la primera donde se jugó más que nada en el medio campo. Y hubo pocas chances de marcar.
Ya en la etapa complementaria el marcador no se movería, Puntano y Miranda tendrían las chances más claras para Gimnasia pero el arquero de Zapatón respondió bien en ambas jugadas.
Fundación también tuvo lo suyo y su jugador más peligroso fue Alfaro pero de las dos chances que ingenió en ninguna pudo marcar. Terminando así el partido con el 1 a 0 a favor de Gimnasia.
El partido también tuvo lugar para una expulsión por lado, en el local vio la roja Jorge Burgos, mientras que en el “lobo” se fue expulsado Hugo Mamani, ambos por un encontronaso en un cuarto de cancha.
Por: Carlos Iriarte.