La Copa Argentina, ayer, a través de su página oficial programó el duelo entre Instituto de Córdoba – Riestra para el miércoles 7 de junio en el estadio “23 de Agosto”, todavía con horario a confirmar por la organización.
Una vez más el reducto de Gimnasia y Esgrima será escenario de un duelo por el torneo integrador, después de la frustrada presentación de River Plate hace unos meses que sorprendió al público jujeño tras los anuncios oficiales.
El año pasado, el “23 de Agosto” recibió tres encuentros de la Copa Argentina: Racing Club – Agropecuario; Independiente – Atlético Tucumán; Independiente – Vélez.
Por otro lado, la actividad de 32avos de final continuará con una jornada intensa que se llevará a cabo mañana. A las 14, Central Córdoba de Santiago del Estero, finalista en la edición 2019, se medirá con Comunicaciones en La Rioja; dos horas después será el turno de Rosario Central vencedor del trofeo integrador en 2018: se medirá con Central Norte de Salta en la localidad bonaerense de San Nicolás.
La última semana de la Copa Argentina incluyó dos particularidades: los cuatro participantes representaron a distintas provincias y, por primera vez desde el inicio de la undécima edición, los conjuntos de la Liga Profesional no prevalecieron en ninguna contienda ante rivales de menor categoría. Atlético Tucumán, subcampeón de la temporada 2017, saltó a escena con el objetivo de defender el honor de la divisional y, si bien tomó la delantera en el marcador, sufrió la pericia de los jugadores ingresados desde el banco de suplentes en Estudiantes de Río Cuarto, que remontó la historia en Santa Fe y logró el triunfo por 3 a 1.
Volviendo a la actividad de esta semana, se presentará Rosario Central, el campeón de la Copa Argentina en 2018, certamen que le permitió quebrar la malaria de 23 años sin consagraciones oficiales y redimirse por sus tres caídas en definiciones de la competencia, el elenco rosarino persigue un deseo, es que desde aquel título obtenido por penales ante Gimnasia La Plata en Mendoza, el “canalla” no logró imponerse en los 90 minutos por el certamen.