Fundación Zapatón se convirtió en el segundo clasificado al cuadro final de Copa Federación luego de vencer a Atlético Cuyaya por 3 a 1 en definición con tiros desde el punto del penal.
El equipo de Alto Comedero tenía la ventaja de la ida (2-1) y Cuyaya tenía que plantear un partido inteligente para dar vuelta la serie. Entonces, el partido disputado anoche en “La Tablada” no defraudó y tuvo más intensidad y situaciones sobre los arcos.
A los catorce minutos Troncoso avisaba con un remate desviado. En 23′ se produjo otra clara situación de juego por parte de Cuyaya. Es que Yampe con el arco a su merced, tras eludir al arquero, y Canavire tuvo una salvada fenomenal sobre la línea.
Esas fueron las únicas llegadas claras y destacadas de la primera parte, donde predominó las piernas fuertes y varias infracciones. Zapatón careció de profundidad y solo insinuó generar peligro.
La continuidad del juego siguió con la misma dinámica. Cuyaya, nuevamente, casi logra el primero de la fresca noche de jueves. Troncoso se interpuso en un despeje, y con fortuna, esa pelota casi ingresa al fondo de la red pero chocó en el poste del arquero Gómez, en 9′. Sin embargo, un centro de Ángel cabral le permitió a Nicolás Alfaro elevarse y ganar en las alturas para anotar el 1-0, en 13′.
Cuando todo parecía terminar en triunfo de Zapatón, Cuyaya sacó toda la garra y empardó gracias a los goles de Guevara y Yampe sobre el final del partido.
En la definición de paneles, el arquero Gómez se convirtió en la figura tras atajar dos remates desde los 12 pasos. La alegría desbordó a todo Zapatón que festejó una histórica clasificación a otra instancia de Copa Federación.


