Triufo para seguir prendido en la tabla. Por el 13° capítulo del Torneo Apertura, El Cruce derrotó 3 a 2 a Palermo en “La Tablada”.
Desde el comienzo se vio un partido trabado por ambos equipos en donde se prestaron la pelota y se vieron pocas situaciones en cada arco.
Recién a los 14′, las “pirañas” tuvieron la primera del partido, Juan Valeriano habilitó a Axel Rivero para convertir el 1 a 0 en el local.
Palermo respondió a los 19′ con Fabricio Alarcon, quien tuvo la primera pero su disparo se fue por arriba del arco.
Sin embargo, El Cruce no perdonó y a los 23′ Valeriano volvió a habilitar a Rivero y este anticipó al arquero Carlos Rivera para el 2 a 0 parcial.
Palermo fue en busca del gol que lo meta en partido pero el cabezazo de Pastor Monteros se iba cerca del arco defendido por Sebastian Di Leo a los 37′.
Ya en la etapa complementaria, El Cruce volvía a pegar temprano. A los 6′, Jesús Cano definió por arriba de Ortega para poner el 3 a 0 que parecía irremediable a esa altura del partido.
En tanto, el “canario” aprovechó el hombre de más que tenia por la expulsion de Julio Di Leo por doble amarilla y así consiguió el gol que le permitió soñar con la remontada. A los 24′, el ingresado Joaquin Cook puso el 3 a 1 parcial con el que Palermo descontó.
Ocho minutos después, Cristian Ferreyra quedó habilitado y colocó la pelota por arriba del arquero Di Leo para poner el 3 a 2 final.
Aun así, el “canario” siguió buscando el gol del empate que no llegaría. Para el colmo, El Cruce, a los 35″, con Gonzalo Chorolque tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia pero su remate se estrelló en el palo.
Por: Carlos Iriarte.


