Los “granates” y “piratas” abrieron la fría jornada de domingo con un partidazo en el estadio “La Tablada”. El tanteador terminó 5 a 3 en favor de los dirigidos por Sergio Civardi.
La apertura del marcador no se hizo esperar demasiado. A los 4′, Soto intentó de media distancia y parecía que la pelota tenía buena dirección. Pero antes, Quispe desvió la redonda y terminó metiéndola en su propio arco.
Con el gol, el partido cayó en una meseta y los pocos simpatizantes que se hicieron presentes en la cancha, tuvieron que esperar media hora para volver a ver acción. Cuando Bárcena, aprovechó una desatención defensiva y con una gran definición, aumentó para Luján. Poco pudo festejar el “granate” porque cuando el reloj marcaba los 35 minutos, Vega frotó la lámpara y con un disparo inatajable, anotó un golazo para que el marcador se vaya al entretiempo en 2 a 1.
En el complemento y casi desde el vestuario, Andrade se llenó el pie de gol y puso, de manera parcial, el empate. Empate que sólo duró dos minutos. Gracias a Carrizo, que se escapó por la banda y con una sutil definición, dejó sin respuestas a Luscubir.
Para el cuarto de hora, Atlético Palpala ya había crecido en el juego y de la mano de Abad avasallaba el arco defendido por Retamal. De hecho, fue el mismo “Fafa” Abad, quien hizo la personal, se sacó dos defensores de encima y puso todo en 3 a 3, deleitando a todos los amantes del fútbol.
El cotejo se tornó parejo y parecía que el equipo que marque el cuarto se iba a terminar llevando la victoria. Y así fue, Luján movió muy bien la pelota y todo terminó en los pies de Burgos, que no perdonó y adelantó a los suyos.
Por último, y con todo Palpalá jugado en ataque. Bárcena se hizo dueño del andaribel derecho y con un derechazo cruzado, estampó el 5 – 3 definitivo.
Por: Juan Aguaysol.











