El Consejo Directivo confirmó que el capítulo del certamen masculino (primera y reserva) no se desarrollará este fin de semana por la final de Copa Jujuy entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico en el estadio “23 de Agosto”.

El motivo principal de esta decisión fue porque clubes como Talleres, La Viña, El Cruce y Malvinas están en la plena lucha por el cupo al Torneo Regional Amateur 2023/2024. Esto sirve para evitar suspicacias (o ventaja deportiva) en cuanto a los resultados ya que en reuniones anteriores se había determinado que los clubes con estas chances disputen sus partidos en el mismo horario. Y por razones ya explicadas, Talleres no podrá jugar esta fecha.

En tanto, las otras categorías se jugarán con total normalidad salvo los partidos de Gimnasia y Palermo (finalistas en Copa Jujuy) en primera femenino.

En la cónclave también se anunció la posibilidad de derribar los murales que se ubican detrás de los arcos de “La Tablada” a raíz de lo sucedido el domingo pasado donde el joven futbolista de Gimnasia sufrió un golpe en la cabeza con el paredón.

Esta medida es para evitar accidentes de mayor peligro. Y por eso, el consejo resaltó que los clubes que se encuentren en la misma situación, con sus respectivos estadios, canchas o predios, puedan tomar cartas en el asunto y mostrar un firme compromiso para que no se produzca más incidencias de este tipo.

Por otra parte, se actualizaron los valores de las entradas para los partidos de Liga Jujeña. Hubo un incremento en todas las categorías: $1.300 masculino, $800 damas, niños y jubilados, $800 inferiores, $800 fútbol femenino y $500 infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *