Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y sumó así un triunfo ajustado y merecido en base a un buen trabajo de todo el equipo en un partido por la 26ta. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
El gol fue anotado por el volante Iván Ortigoza a los 4 minutos del primer tiempo a través de un tiro penal.El árbitro Fabricio Llobet marcó los doce pasos luego de cobrar una mano dentro del área.
El gol tempranero le dio una dosis de tranquilidad al equipo dirigido por Marcelo Vázquez, que mostró otra actitud respecto a los últimos partidos, aprovechó mejor los espacios, controló las marcas e hizo circular la pelota gracias a la movilidad que le aportó Iván Ortigoza que regresó al club tras su paso por Belgrano.
Pero las chances claras de ambos llegaron en el complemento donde el local tuvo al menos tres netas para aumentar la cuenta a través del delantero Nicolás Miracco en dos ocasiones a los 24’ y 47’ con un disparo que se fue apenas desviado y en la siguiente un cabezazo que fue atajado por el arquero de la visita Pablo Cozzoni.
Después, fue el equipo visitante que tuvo sus chances e hizo que apareciera en toda su dimensión el arquero Alan Sosa para convertirse en la figura del partido.
Las dos más claras del conjunto mendocino fue un disparo rasante del volante Santiago González (37′) que fue a las manos de Sosa, quien cinco minutos más tarde le atajó una media tijera a Luciano Herrera y a los 45’ otra vez pero en dos tiempo controló un nuevo remate del delantero.
El triunfo que el equipo jujeño fue merecido más allá que la visita apretó el acelerador en el tramo final del partido y tal vez con mejor suerte pudo haber logrado el empate; tras completarse la fecha Deportivo Maipú (51) quedó como uno de los escoltas del líder Chacarita (52 puntos).
Foto: Prensa Gimnasia.