El Consejo Directivo y representantes de los clubes de la Liga Jujeña de Fútbol definieron la forma de disputa del Torneo Clausura y se podría aplicar el sistema de pérdida de categoría para el año 2024.

El Torneo Clausura se jugará en dos zonas 1 y 2 de diez y nueve cuties respectivamente distribuidos por las siguientes posiciones finales en el Torneo Apertura: 1°, 5°, 3°, 5°, 7°, 9°, 11°, 13°, 15°,17° y 19° (impares) y 2° 4°, 6° 8°, 10°, 12°, 14°, 16°, 18° (pares).

La fecha de inicio tal cual lo ancipó este medio se desarrollará el 8 de septiembre y finalizará el 11 de noviembre.

El sistema de disputa serán todos contra todos a un solo partido, cuya localia surge de la tabla organizativa para torneos con X cantidad de equipos. También clasificarán a un cuadrangular que determine el campeón y subcampeon del toneo los dos primeros de cada zona y se enfrentarán a un solo partido el 1° Zona 1 vs 2° zona 2 y 1º zona 2 vs 2° zona 1.

De igual manera la final. De persistir la igualdad en los 90 minutos, se definirán los finalistas y el campeón desde el punto penal. Todos estos encuentros se jugaran en cancha neutral.

El campeón jugará la final anual con el poseedor del Tomeo Apertura, Altos Hornos Zapla. Y se otorgará el 50% de la plaza al Tomeo Regional Federal Amateur 2024 al campeón, quie disputará el porcentaje restante con el ganador del Torneo Inicial 2.024.

Las clasificaciones a los distintos torneos organizados por otras entidades para el año 2024, surgirán de la ubicación final en la tabla de posiciones anual, según los cupos que determinen las mismas.

Por último, y lo más llamativo de la reunión, los cuatro equipos con bajo puntaje de la tabla general, exceptuando los clubes con afiliación provisoria, estarán sujetos a la posibilidad de militar en la categoria B año 2024, según resolución del Consejo Directivo actuante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *