Por la fecha 18 de Liga Jujeña, el estadio “La Tablada” presenció un nuevo “derby” de nuestra provincia donde Atlético Cuyaya venció 2-1 a General Lavalle bajo el arbitraje de Rodrigo Rioja.

Pasando a las acciones, fue un encuentro digno de una gran rivalidad entre las instituciones, donde la primera etapa costó, pero el complemento se animó un poco más.

Estevez en Lavalle, tuvo la primer ocasión a los 8′, cuando su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Pese al aviso visitante, el “bandeño” se encontró con el gol. Héctor Guzmán, de tiro libre, puso el 1-0 a favor de Cuyaya a los 14 minutos del primer capítulo.

La ventaja en el marcador le sentó mejor al local, y terminó la primera etapa más cómodo, más allá del tanto arriba que tenía en el marcador.

Pasando al complemento, llegaba el segundo cachetazo “bandeño”. Luis Diaz desde afuera del área puso el 2-0, en el primer minuto. Ese gol le dió relajo al conjunto de Torrico, y esto animó al “general”, que en 20 minutos del complemento, se puso en partido.

Un centro al área se desvió en Conte para que en el segundo palo aparezca Ignacio Estevez y anote el descuento.

Diez minutos después del 2-1, ambos equipos se quedaban con 10. En Lavalle vio la doble amarilla y roja Estevez, mientras que en Cuyaya se tuvo que ir Walter Carrizo. La tensión y las pulsaciones aumentaron considerablemente, y tras incidentes en las tribunas, Tiziano Zapana fue expulsado por roja directa.

Lo extrafutbolistico se adueñó del espectáculo sobre los minutos finales, debido a que un alambrado de la tribuna de avenida Córdoba resultó rota, y el encuentro culminó al minuto 43 con victoria de Cuyaya 2-1 sobre Lavalle.

Por: Juan Sebastián Aguaysol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *