Ayer se jugaron las semifinales de ida de la Copa Federación. Y fue así que Fundación Zapatón superó con claridad a Monterrico San Vicente y ganó 2-0 en el estadio “La Tablada” con goles de Barrientos y Ponse.
El cuadro capitalino hizo mejor las cosas. Tuvo todo el tiempo el control del partido. Manejó la pelota y los tiempos del mismo. Fue el que más atacó y el que también consiguió batir la resistencia de su rival, y en dos oportunidades.
El primero que lo hizo, abriendo la cuenta de los propios y empezando a mostrar el camino hacia la victoria, fue Nicolas Barrientos luego de una gran asistencia por parte del “Peque” Sumbaino, en 20′.
Antes de la apertura, Juan Varela había avisado con un remate de media distancia que hizo volar por los cielos al golero Rueda en 14′.
La figura de Sumbaino iba tomando protagonismo a medida que pasaban los minutos. Un claro ejemplo de ello fue cuando ex Alto Juniors se tuvo confianza y se animó a rematar desde afuera del arco donde Rueda se esforzó para mandar la “bocha” al córner. De esa situación, Fundación casi estira el resultado pero Elias Barrientos cabeceó solo abajo del arco y la mandó por arriba del travesaño, en 34′.
La primera parte estaba por cerrarse. Sin embargo, Fundación Zapatón volvió a encontrar el camino del gol. Esta vez, Sumbaino habilitó perfectamente a Ángel Ponse que solo tuvo que “puntear” el balón para el 2-0.
La segunda etapa trajo más de lo mismo pero sin ver emociones. Los dirigidos por Beltrán se mostraron ordenados y pudieron aumentar la cuenta. A su vez, Monterrico mostró reacción en el juego y salió en busca del empate metiendo algunas variantes en ofensiva.
Lo más destacado de esta parte fue cuando Arroyo y Córdoba casi logran el descuento pero la defensa, ayudado por el travseaño, se lo impidieron. Y la respuesta de Zapatón fue mucha más clara, el ingresado López abajo del arco pudo marcar el tercero pero Rueda se hizo gigante en el área.
La cosa, igualmente, no está definida ni mucho menos. Queda la segunda parte de esta serie por jugarse todavía. El panorama, en Monterrico, será diferente. Es que el San Vicente tendrá la obligación de ganar para seguir manteniendo sus ilusiones de campeonar intactas y clasificar al Regionales. Por su parte, los capitalinos irán de visitante con una leve ventaja a favor, pero sabiendo que no tiene que descansar en la diferencia si es que no quiere pasar sobresaltos ni tener alguna desagradable sorpresa.













