Talleres le ganó 4 a 2 a Atlético Palpalá, en partido jugado en el difícil campo de juego del “pirata”. El duelo fue correspondiente a la Zona B.
En un partido sin demasiado lucimiento individual ni colectivo, para lo cual, es sabido, mucho atenta el estado del piso de la cancha del Santa Barbara, el “expreso” pudo empezar a construir, practicamente desde el vestuario, la victoria. A los 2 minutos un centro enviado por Segovia desde la derecha encontró a Pisculiche que se metió en el área como un centrodelantero, para que de cabeza convirtiera el 1 a 0.
El “pirata” salió a buscar la igualdad centralizando sus intentos por el sector derecho, donde Andrade se mostraba como el jugador mas punzante e inquietante para el arco de Subirats. Sobre los 18 minutos un córner desde la derecha cayó en el corazón del área “azul” y Andrade, llamativamente sin marca, empalmó de volea poniendo el empate.
Talleres sintió el golpe, trató de adelantar un poco su línea de volantes, con Álvarez García y Santillán yendo un poco mas arriba para tratar de conectarse con Arena y Segovia. Eso le otorgó la posibilidad a Atlético de tener un poco más de espacios en la zona de gestación y lo aprovechó, otra vez de la mano de una gran jugada individual de Andrade que, a pura gambeta, se metió en el área y cuando intentó achicar Subirats, con mucha sutileza, puso la pelota contra el palo izquierdo. Golazo y ventaja para el equipo siderúrgico que daba vuelta el resultado.
Mucho tuvo que trabajar Talleres para empardar las cosas. Con una buena tarea defensiva de Alderete (el mejor de la defensa sin dudas) que mantuvo a raya al siempre peligroso Abad, empezó a arrimar peligro sobre el arco local.
A los 41 minutos, una falta al borde del área le permitió a la “Furia” Santillán poner la pelota al lado del palo izquierdo, con mucha complicidad de Luzcubir, y decretar el 2 a 2, con el que se fueron al descanso.
En el reinicio Talleres se mostró mas ordenado en la zona de recuperación y gestación, con una buena tarea de Pisculiche. Sobre los 6 minutos el arbitro Villegas marcó una mano de Acosta dentro del área, tiro penal que se encargó de transformar en gol Alvarez García. 3 a 2 que provocó el intento de reacción del local que, en su afán de ir a buscar.
Dos minutos más tarde recibió el cuarto gol ante un pelotazo largo para Arena que encontró mal parada la defensa del “pirata”, el que, favorecido por la pifia del arquero Luzcubir que le dejó la pelota servida, le permitió al “9” convertir su gol y liquidar el pleito.
Para resaltar, en un campo de juego que no permite buen trato de pelota: La tarea prolija en la zona media de Pisculiche, que ademas convirtió; la vocación incansable de ir a buscar de Segovia, el pibe llegado de Monterrico; la entrega de Arena, que tambien tuvo su premio convirtiendo el último gol y Alexis Alderete, la figura del partido (a pesar de que se fue expulsado por doble amarilla cuando se moría el encuentro) que borró practicamente de la cancha a Abad, jugador símbolo del equipo palpaleño, simplificando la tarea defensiva del expreso.
Un triunfo conseguido con un equipo integrado por una mayoría de pibes de la reserva, que deja a Atletico Talleres con puntaje ideal en 2 partidos jugados.
Fuente: Fuera de lugar.
Fotos: Sebastián Vilte.


