El equipo tilcareño ganó 2 a 1 a Santa Rosa de Purmamarca y alzó la copa de la Liga Quebredeña tras un partido disputado con pinceladas de buen fútbol en donde cada equipo puso garra y corazón por la camiseta de su pueblo.
Un primer tiempo por momentos trabado con la iniciativa de Belgrano tocando la pelota, Santa Rosa rápidamente se fue afirmando creado la situación más clara de gol en donde no la pudieron puntear Molina, ni Cruz un centro que boyaba en el área de una defensa desacoplada.
El “Piru” Chaile tuvo otra para Belgrano, cuando entró ganando a sus marcadores y quiso colgar por arriba del arquero Vilca, el balón se fue por arriba.
Pero fue el empuje de ganar el mediocampo que se mandó Daniel Salas hasta tres cuartos con remate que rebotó en la defensa, para recuperar la pelota y sotear un bombazo que fue al fondo de la red decretando el 1 a 0 (36′ PT)
En el complemento, los tilcareños salieron tocando en el medio y Salas con Solorza preocuparon la defensa de Purmamarca, pero hay que destacar a los centrales Tolaba y el capitán Braian Cruz que comandaron la línea defensiva controlando al “Piru” Chaile y el embate que generaba Belgrano en tres cuartos.
Pero aparecen la figura de Jerez que ya venía matizando su potencial que tras un tiro de esquina, ganó en el área y de certero frenazo concreta el empate, (7′ ST).
Fue así que Molina y Cabana crecieron por su sector y Fernando Jerez que cuando sintonizaban creaban peligro en el área de Belgrano. Claro está el trabajo del tilcareño, Merardito Perez el central que comenzó intranquilo y terminó firme en su posición, junto a “Nico” Luciani, seguro en el fondo proyectándose todo el tiempo.
Luego, comenzaron a mover el banco y Héctor Paco entró por Eliseo Salas de buen trajo, este jugador logró arremetidas por la derecha y, en una situación le cometen falta, mediante el tiro libre en la puerta del área se concretó un fierrazo de Lucas Cuellar que metió a la derecha del guardameta Vilca convirtiendo el gol del triunfo (37′ ST).
Quedaban varios minutos por jugar, más lo que adicionó el árbitro Roberto Villegas, y Belgrano se tuvo que quedar con diez por tarjeta roja a Solorza, final vibrante, se veía venir el empate con los centros y pelotas paradas, pero también la contra que por momentos parecía letal. Sin embargo, fue un final que coronó a Belgrano como campeón con un marco importante de hinchas y simpatizantes en una renovada cancha de Tumbaya.
Fuente: Radio RIN 98.7 – Rubén Vilte.


