Una fortaleza el “23 de Agosto”. Gimnasia le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors con dos goles de Lucas Chiozza, de penal, a los 16 minutos del segundo tiempo y de tiro libre a los 42, en el marco del 30º capitulo de la Zona B de la Primera Nacional.
En el primer tiempo, Chacarita estuvo lejos de su mejor versión futbolística. No se encontraron los volantes para generar juego y tampoco Luciano Giménez tuvo demasiadas ocasiones de gol. El Lobo jujeño ocasionó incomodidad buscando entrar al área del Funebrero en los primeros minutos pero no tuvo contundencia más allá de eso.
La más clara de la primera parte fue para Gimnasia. A los 10 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Tévez, la pelota cruzó toda el área sin que nadie la desvíe y se fue muy cerca del palo. La jugada de mayor de peligro para el Funebrero fue sobre el final del primer tiempo, a través de un tiro libre rematado por Álvaro Cuello que retuvo el guardameta Alan Sosa.
En el segundo tiempo, Chacarita empezó a encontrar más espacios pero no tuvo jugadas oportunas y con el correr de los minutos el equipo se fue desdibujando en el juego. También Gimnasia fue encontrando espacios y le dio resultado.
En el minuto 59, Jorge Juárez armó una enorme jugada individual desde mitad de cancha, eludió a varios jugadores y a punto de definir, Álvaro Cuello le cometió penal. Un minuto después, Lucas Chiozza convirtió desde los doce pasos para abrir el marcador.
Chacarita debió salir a buscarlo con más urgencia el empate. En este contexto, Juan Cruz González sacó un remate rasante desde fuera del área y Alan Sosa desvió la pelota para enviarla al tiro de esquina.
Ya con todo el equipo en ataque, Aníbal Biggeri metió los cambios con la mayoría de jugadores ofensivos dentro de cancha. Uno de los que ingresó, Gianluca Pugliese, capturó una pelota, remató de volea y otra vez el 1 de Gimnasia envió el remate al córner.
En el desenlace del partido, Gimnasia le dió el golpe de gracia al Funebrero. Tras un contrataque, Nicolás Caro Torres le cometió falta a Álvaro Cazula en la puerta del área, y el árbitro Sebastián Zunino consideró que era último hombre y expulsó al defensor de Chacarita. De ese tiro libre, Chiozza, tras un primer remate fallido, pateó en segunda instancia hacia el ángulo para marcar su doblete y poner resultado definitorio.
Ya en la última jugada del partido, Luciano Perdomo cometió un penal hacia Diego Nakache, que luego ejecutó Tévez pero tapó Cristian Correa para evitar que sea goleada en el marcador para el equipo de Marcelo Vázquez.
Foto: Prensa Gimnasia.