Gimnasia logró imponerse por 2 a 0, con los goles de Guillermo Cosaro y Gonzalo Rodríguez, ante Chaco For Ever en el marco de la 28° fecha de la Zona B del máximo certamen de ascenso.
El partido comenzó con Gimnasia intentando tomar el dominio territorial, con el equipo plantado para presionar bien arriba. Sin embargo, el conjunto de Pancaldo no se dejó atropellar, cerró líneas en torno a Nievas y desde allí buscaba hilvanar juego.
A los 8 minutos, el central Guillermo Cosaro se quedó después ir a buscar la pelota parada, y se encontró con un centro tirado desde la izquierda. Saltó solo, cerca del punto del penal y puso la pelota contra el palo izquierdo de Silva. La ventaja, aunque un tanto exagerada, premiaba al equipo que había mostrado más intenciones de imponerse en el partido.
Recién a los 20 minutos For Ever se arrimó al arco de Alan Sosa. Bayk tiró un centro al área y Leandro Allende intentó de chilena, tras un despeje, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 32 minutos For Ever tuvo la chance más clara de empate. Galleto sacó un lateral al área, Dellarosa se la bajó de cabeza a Sombra, el volante creativo la paró de espaldas al arco e intentó una mediavuelta que salió débil y terminó en las manos de Sosa.
El primer tiempo terminó con Gimnasia cediendo la iniciativa y un For Ever. Bayk alternó las bandas, pero nunca pudo juntarse con el resto de los volantes, sobre todo con Sombra, como para elaborar juego.
El “negro” comenzó más decidido, se plantó 10 metros más adelante y presionó. A los 6 minutos, Allende mandó la pelota al área y por el sector opuesto apareció Bayk que paró la pelota y tiró un fuerte remate que sacó al córner el arquero Sosa.
El conjunto de Pancaldo impuso condiciones en ese primer cuarto de hora del complemento, sin que se sobre demasiado, desde el juego, pero con mucha actitud.
A los 24 minutos, baldazo de agua fría para For Ever. El “Turbo” Rodríguez recibió la pelota en la izquierda, enganchó hacia el medio y, en la puerta del área, sacó un remate potente y cruzado con su pierna derecha, que ingresó sobre el palo derecho de un Silva.
Foto: Prensa Gimnasia.