Debut en la Zona B. Mauricio Garzón se encargó de darle el triunfo por 1-0 a General Lavalle sobre San Francisco en el estadio “Libero Bravo”, en encuentro valido por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El “general” arrancó el partido proponiendo y ocasionando peligro en el arco rival. Casi al minuto de juego, Fernández probó desde afuera del área pero su remate pasó cerca de poste. Llegando a los 9′ Fernández se escapó entre los defensores pero se produjo un choque con el arquero. Todo Lavalle protestó la jugada por un posible penal. El árbitro Pereyra interpretó que no hubo contacto suficiente para sancionar la pena máxima.

Luego de ese arranque prometedor, la adrenalina se acrecentó y se empezó a jugar como un clásico. Hubo fricción a tal punto que se dedicaron a comprobar la calidad de cada camisetas (muchos agarrones) y golpes.

Recién a los 24′ se vio la primera acción colectiva. El dueño de casa movió la pelota de un lado a otro. Garzón me sirvió el balón a Calpanchay, quien no pudo darle dirección a su disparo. Se fue muy cerca del palo.

El árbitro recién a la media hora advirtió a los protagonistas en bajar un cambio mostrando dos cartulinas amarillas. Fue así que a los 37′, por acumulación de tarjeta, Calpanchay se tuvo que ir expulsado.

En tanto, el gol tardó en llegar y se dio a los 43′ puesto que el Garzón metió una volea cruzada e inalcanzable para golero “santo”.

Las piernas fuertes y el juego brusco crecieron notablemente para la segunda parte del partido. El nivel futbolístico perdió calidad, y extrañamente no hubo más expulsados. Se vieron pocas llegadas concretas salvo las que desperdició en tres ocasiones San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *