La zona A del Torneo Clausura de Liga Jujeña tenía el cierre de su primera fecha. Fue en el “Fausto Tejerina” donde General Belgrano venció uno a cero a Islas Malvinas, bajo el arbitraje de Víctor ‘Pichi’ Terán.
En un partido cerrado, con pocas ocasiones, predominó la pierna fuerte, el pase en largo, y el diálogo fue gran parte de ambos capítulos.
Pasando a las acciones fue Belgrano el primero en avisar mediante Russito que tras un centro al área, envío la pelota por arriba del travesaño, cuando transcurría el minuto 6 de iniciado el cotejo.
Poco tiempo después, y más precisamente al minuto 20, aparecía el único tanto del partido. Tiro libre para la “villa” del cual se hizo cargo Gaston Ruiz, quién lo cambió por gol para alegría de todo el banco visitante.
De allí, los pupilos de Carrizo aprovecharon la ventaja conseguida, y se atrincheraron, para no permitir ingreso del conjunto local, que de manera aislada, llegaba e intentaba generar peligro.
Los primeros 45′ se despidieron con un cabezazo desviado de Mamani, futbolista de Belgrano.
El complemento llegaba, y fue más cerrado en breves palabras, pero en esta etapa tuvo a los “héroes” se animaron a ir por más.
El ingreso de Elian Aranda, brindó peligrosidad al arco defendido por Alejandro Narváez, aunque no pudo ser vencido debido a la gran labor del guardameta. El encuentro se despedía, y la última ocasión fue para los dirigidos por Solorza.
Un gran centro de Palenque, que quiso conectar Borda Bossana, pero no pudo darle destino de gol. De esta manera, Malvinas intento a su manera ir en busca de sumar, pero Belgrano marcó el tanto, y se resguardó y sumó de a tres en el regreso de la Liga Jujeña.

