El duelo entre San Francisco y Fundación Zapatón quedó opacado a los 27′ del complemento cuando el árbitro Edgar Segovia decidió suspender el encuentro por “agresión física” por parte del jugador local, Guillermo Espinoza. Las acciones estaban a favor de la visita por 1 a 0 gracias al gol de Matías Maras.

El primer tiempo se basó en la tenencia de balon por parte del equipo de Fundación que mediante los hermanos Alfaro y Varela se apoderaron de todos los espacios del campo. Sin embargo, la actuación del golero Gastón Rueda opacó la tarde de los futbolistas visitantes ya que desperdiciaron fácil tres situaciones de peligro. Por su parte, San Francisco no se acercó con claridad.

Cuando todo parecía terminar en empate, Matías Maras apareció en una afortunada definición que a priori fue el resultado final.

La segunda parte inició con el golero Rueda tapándole un cabezazo a Franco Alfaro a los 2′. Ocho minutos después, Juan Varela dejó pasar dos claras oportunidades seguidas de gol. El “1” fue claramente la figura.

Lamentablemente a los 27′ del complemento se produjo un hecho repudiable que desencadenó en la suspensión del partido y triunfo de Fundación Zapatón. Es que el árbitro Edgar Segovia le mostró una doble amarilla a Guillermo Espinoza, este tuvo reacción violenta que no gustó para nada al juez principal y así decidió dar finalizado el partido.

Tras el cierre, Segovia manifestó que “se suspende por agresión física”. Es así que el Tribunal de Disciplina resolverá alguna sanción al jugador o al club pero Fundación Zapatón espera la confirmación de los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *