Tan autocrítico como soñador hacia el futuro, Leo Ferreyra hizo un balance sobre su etapa como futbolista de Almagro en una entrevista con Marca Personal.

El jujeño referente y capitán en el equipo de “tricolor” manifestó que en lo personal el año deportivo fue “positivo” por encontrar una regularidad en duelos disputados. En tanto, el balance grupal fue “todo lo contrario” porque concluyó un año atípico, en el cual se había preparado para pelear en los puestos más altos y la realidad terminó siendo muy diferente en comparación a la temporada pasada.

“Fuimos perdiendo muchos puntos en el camino, sentíamos que inmerecidamente perdíamos, hacíamos buenos partidos pero terminábamos perdiendo, eso nos pasó a lo largo del año, la meta era otra claramente”, analizó el campeonato el exdefensor de Instituto y Olimpo de Bahía Blanca.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino pegó otro volantazo que sacudió al ascenso. Almagro, San Telmo y Tristán Suárez mantuvieron la categoría en la segunda división del fútbol argentino la próxima temporada. El argumento fue la necesidad de readecuar la competencia 2024 con la participación de 38 equipos. Un verdadero papelón.

Sin embargo, el lateral con pasado en la selección Sub 20 subrayó que estaban “preparados” para disputar el desempate con San Telmo por la permanencia. “Nunca es bueno cuando pasan estas situaciones, yo siempre digo que las cosas se la ganan dentro de la cancha, estoy convencido que el equipo no merecía estar en esa zona” sostuvo agregando que “la decisión que pudo haber pasado por AFA llega a ser un alivio para nosotros pero son cosas que uno ya no puede manejar”.

Ferreyra entiende que el fútbol del interior se está haciendo “más fuerte” teniendo en cuenta que los ulitmos ascensos a primera división fueron de equipos de provincia: Belgrano, Instituto e Independiente Rivadavia. “Los clubes que integran el interior del país por lo menos de la Primera Nacional son muy duros, los equipos de Buenos Aires saben que salir a jugar al interior será una difícil parada sea cual sea la provincia y el club”, reconoció el deportista de 32 años.

El futbolista, que posee contrato con el “tricolor” hasta fin de año, analizará si es conveniente una renovación o buscar nuevas alternativas. “Trato de no pensarlo, voy a dejarlo en manos de mi representante que se encargue y busque lo mejor”, aseveró al tiempo que agregó agregó que “uno siempre extraña de donde es y sus origines, soy una persona que se adapta a las situaciones y momentos buenos y malos, no me costó nada de trasladarme afuera con la familia”.

El exGimnasia de Jujuy confesó que “siempre sigo la campaña del ‘lobo’, traté de tirar buena energías para que le vaya bien, hoy banco al equipo de donde me toque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *