Luego de cinco partidos sin conocer la victoria, Deportivo Luján se recuperó y superó a San Francisco en el estadio “Libero Bravo”: con el gol de Maximiliano Freire le ganó 1 a 0 y no lo goleó porque no quiso y por una buena actuación del arquero Gastón Rueda.
El “granate” de barrio Luján realizó un partido casi perfecto. Se aprovechó de un rival que venía muy golpeado con un presente paupérrimo teniendo en cuenta resultados deportivos y con algunas bajas por suspensión y lesiones.
Los primeros minutos fue un monólogo de la vista ya que en el carril derecho encontró a Freire “on fire” tras realizar la banda de ida y vuelta. Fue así que a los 11′ el futbolista en mención entró al área pero un remate débil quedó en manos del golero Rueda.
A los 21′, un tiro libre del refuerzo Ferreyra sorprendía a todos los de San Francisco porque casi se metía al fondo de la red.
El local respondió con la única situación clara de la primera etapa. Gastón Azzulino se topó con un rebote fuera del área pero la definición no fue la mejor y la mandó desviado.
El primer tiempo caía y en simultáneo lo hacía la llovizna incesante que dejaba el terreno de juego para el segundo tiempo más rápido y dificultoso de lo normal.
Fue así que se vieron muy pocas situaciones claras de gol. Se vio mucha entrega y piernas fuertes. Tal es el caso que el árbitro Carrillo decidió expulsar a Antonio Canciani y Javier Gamboa, ambos elencos con 10 jugadores.
El que hacía el gol se aseguraba el triunfo y terminó siendo así. Sobre el final, Freire comandó la contra y violento remate dejó sin respuestas al golero local que estaba teniendo una destacada tarea bajo los tres palos.
Esta victoria puede tranquilamente ser el disparador anímico que necesitaba este plantel “granate”.

