El “merengue” se presentó ayer en el estadio “Emilio Fabrizzi” por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen que organiza el Consejo Federal.
El equipo palpaleño se midió con Racing de Ojo de Agua que visitó la ciudad siderúrgica con la ilusión de hacer un buen encuentro y volverse con algo a la Puna.
Fue victoria del equipo palpaleño por 5 a 0. Un triunfo que se elaboró con un rendimiento “merengue” que fue de menor a mayor.
En los primeros 20 minutos de juego Zapla no se encontró en partido, le costó mucho avanzar con criterio hacia campo rival teniendo en frente a un equipo puneño que se supo para bien en el campo de juego en ese momento con “Lucho” Guevara como referencia en ataque.
Alrededor de los 21 minutos, se produjeron incidentes en la tribuna popular del “merengue” y el árbitro del encuentro decidió parar el juego coincidiendo con el momento en el que los jugadores se hidrataron.
El duelo estuvo demorado por 10 minutos hasta que se calmaron los ánimos en la popular “merengue” y hubo garantías para continuar.
La reanudación del duelo tuvo a un equipo local totalmente distinto al que se mostró antes de los altercados en la tribuna. Tan diferente fue Zapla que encontró la apertura del marcador a los 31´ a través de Pedro Muné.
Con esa mínima ventaja para el anfitrión, ambos combinados se fueron al descanso.
En el complemento creció aún más Zapla ante un rival que conforme pasaban los minutos mostraba menos respuestas en el rectángulo de juego.
A los 2′ apareció una vez más Muné para gritar otro gol y poner a los locales 2 a 0.
Ya con el rival a su merced, el equipo dirigido por Martín Martos jugó a su gusto y placer.
El tercer gol del duelo llegó gracias a la conversión de Estopiñán sobre los 25′ estableciendo el 3 a 0 parcial en Palpalá.
El cuarto tanto para los anfitriones fue convertido por Durán a los 27′.
El resultado se decoró aún más con el gol de Villagra a los 36′.
Exactamente a los 45 minutos de la segunda parte, el árbitro Matías Sepúlveda pitó el final y Zapla festejó ganar en el inicio de un torneo que lo tiene como uno de los grandes candidatos al ascenso.
Zapla es el tricampeón jujeño, ganador de la Copa Jujuy, Copa Norte y Liga Jujeña, el “merengue” con un trabajo constante del técnico Martos quiere ir por todo a nivel regional.
La gente del “merengue” despidió al plantel con aplausos e ilusionado con este arranque de campeonato luego de haber quedado libre la primera fecha.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.