El duelo entre “merengues” y “tiburones” terminó en un 1 a 1. Se jugó en la cancha auxiliar del estadio “Emilio Fabrizzi” ya que están preservando el campo de juego para el debut del domingo en el Regional Amateur.
El encuentro fue reñido, muy disputado, el campo de juego estaba muy difícil, con mucha tierra suelta que hacía que la pelota pique para cualquier lado. Es así que no hubo un dominador absoluto durante los 90 minutos.
Si se vieron momentos para cada bando, en el primer tiempo estaba más entero La viña que llegó con peligro con una jugada aislada desde la derecha, siendo Calizaya quien definió incómodo.
Con el pasar de los minutos, Zapla comenzó a crecer en juego, con pocas situaciones claras pero demasiada posesión. Hasta que en el minuto 32, un tiro libre a favor del “tiburón” cayó en el área “merengue” y luego de un “fliper” Ortiz la mandó a guardar pero Villegas a instancias de su asistente anuló el gol por posición adelantada.
Fue el llamado de atención que Zapla necesitaba para volver a acomodar su piezas, algo que no le sirvió de mucho porque apostaba al juego asociado, sin embargo, La Viña jugando al pelotazo largo buscándolo en la ofensiva a Rodrigo Arraya era más dañino que el local. Arraya dicho sea de paso fue una pesadilla en el primer tiempo para Barro.
En 5 minutos del complemento, León capitalizó una bocha sin dueño en tres cuarto del campo de La Viña ensayando un remate potente que se coló en el ángulo superior derecho de Sinche, que nada pudo hacer para poner arriba al “merengue” por 1 a 0.
Desde allí, Zapla de a poco fue resignando posiciones dentro del campo de juego, se replegó en su terreno apostando salir de contra. Ante esta situación, la viña fue encontrando tiros libres de larga distancia, al principio que no revistieron mucho peligro, pero con el correr de los minutos la cosa se agravaría.
En un descuido, Zapla avanzó y con los mismos argumentos de un pelotazo lejano, León volvió a exigir a Sinche quien en esta oportunidad resolvió bien el golero, enviando la pelota al córner.
A minutos del final, precisamente a los 40, un tiro libre desde la mitad de la cancha a favor de la visita, salió con dirección al área grande, y Villegas cobró un penal que sólo lo vio él. De esa manera, Sergio López cambio penal por gol y luego finalizó el encuentro en igualdad.
Por: Sebastián Vilte.






