El preparador físico jujeño, con 20 años de trayectoria, habló cómo se dio el festejo del  “trueno verde”. El martes pasado, Ricardo Cassini se dio el gustazo de sumar su cuarto ascenso, esta vez con San Miguel.

El profesor jujeño integra el cuerpo técnico que comanda Gustavo “Sapito” Coleoni, que había tenido una gran temporada en la Primera B Metropolitana. El “trueno verde” había ganado el Apertura y fue segundo en el Clausura, perdiendo en la final con Talleres de Remedios de Escalada.

Entonces, debió disputar el Reducido, cuyo partido definitorio fue con el segundo del Federal A, Douglas Haig de Pergamino.
Y después de empatar en el tiempo reglamentario y en el alargue cero a cero, San Miguel fue más efectivo en los penales, consiguiendo el último boleto a la Primera Nacional tras 22 años de ausencia.

La historia de este ansiado retorno del club de Polvorines, en el conurbano bonaerense, comenzó hace dos años. La dirigencia fue a buscar a Coleoni y a su equipo de trabajo para salvarlo del descenso, algo que consiguieron en la última fecha.

La dirigencia hizo una fuerte apuesta al contratarlos y dio sus réditos. “Aceptar fue todo un desafío porque era una categoría en la cual nunca habíamos trabajado”, recordó el “Profe”, hijo de Leonel, otro destacado PF que dio la provincia.

“En el torneo siguiente armamos un plantel nuevo y se encaró la campaña con el objetivo de lograr el ascenso. Uno siempre transmite que se debe ser competitivo y estar a la altura de las circunstancias, pero se sueña con ser campeón y alcanzar la meta propuesta. Y así se dio felizmente”, agregó.

En cuanto a cuáles eran sus sensaciones personales con esta nueva meta cumplida, el “Profe” se sinceró: “Me puso muy contento por el grupo y porque en lo personal estoy cumpliendo 20 años de carrera profesional. Y es reconfortable cosechar otro ascenso. Lleva a mirar atrás, ver el camino recorrido y agradecerle a la vida, al igual que a toda la gente con la que trabajé en estos años. Entrenadores, jugadores, directivos. A los que nos abrieron una puerta para poder desplegar mis conocimientos y capacidades”, valoró.

Por último, Cassini resaltó a la familia, que “me acompaña siempre y más en los momentos duros que se tiene en la profesión”, destacando que haber ascendido con San Miguel implicó una alegría enorme, después de un 2023 muy intenso.

“Ahora es momento de descansar unos días, cargar pilas y planificar el futuro. Te reitero, estamos contentos y felices con el logro, pero en el fútbol la pelota no para nunca. Y hay que estar preparado”, cerró.

San Miguel volvió y en su historia quedará el nombre de un jujeño para siempre.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *