Por el duelo reprogramado de semifinales, Cuyaya igualó 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima en los 90′ pero en la definición desde los doce pasos se impusó el “bandeño” por 9-8.
El partido careció de chances ofrecidas por ambos conjuntos, ninguno quería arriesgar más de la cuenta, el primero en avisar fue Cuyaya que a los 5′ un remate de Yampe fue atajado por el arquero Granara.
El primer tanto del partido llegó a los 26′ tras un remate de Aramayo, que por el estado del campo de juego, se le complicó a Granara dejando mal parado al arquero y poniendo el 1-0 parcial en el partido.
Ya en el segundo tiempo, Gimnasia fue en busca de la igualdad, mantuvo el juego en campo de Cuyaya pero sin generar mucho peligro, todo eso hasta que Juárez movió el banco e ingresó a Severich por Puntano, dicho cambio dio frutos minutos después a los 29′ cuando Severich pateó desde fuera del área clavando la pelota en un ángulo y poniendo igualdad en el marcador.
Los dos equipos no siguieron atacando después del empate y todo se definió desde el punto penal en donde cada elenco pateó diez penales y el arquero Paz se lució atajando dos tiros y dándole la clasificación a Cuyaya tras vencer 9-8, el día domingo estarán enfrentando al club Gorriti desde las 17:30 para definir el campeón del Clausura.









