Por la final del Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol, Cuyaya triunfó sobre Gorriti por 4 a 2. El duelo se disputó en el estadio “La Tablada” con una gran cantidad de espectadores.
El partido comenzó parejo por parte de los dos equipos, con poca llegadas en los primero minutos, y con ambos bandos, estudiando a su rival para no cometer errores.
Sin embargo, Gorriti llegó primero a través de Esteban Benavidez, pero su remate se fue por arriba del arco defendido por Ezequiel Paz, a los 20′ de la primera etapa.
Pero sería el “bandeño” que se adelantó en el marcador a través de Matias Yampe, quien entró sólo al área, luego de una desinteligencia en el fondo de Gorriti. Fue el 1 a 0 a favor de su equipo en 32′.
Esto ocasionó el desconcierto en el “diablo” y llevaría a Cuyaya a dominar esa primera etapa.
A los 41′, Hector Guzmán probó al arco de tiro libre, pero su disparo pasaría cerca del arco defendido por Maurico Farfan en la última llegada de Cuyaya antes de ir al descanso.
Ya en la etapa complementaria el partido se volvió a equiparar y, esta vez, Gorriti salió en busca del empate. A los 10′, Benavidez mandó el centro al área y un cabezazo certero de Pablo Tastaca dejó el marcador 1 a 1.
Cuatro minutos después, Cesar Ruiz probó al arco desde afuera del área pero en el rebote largo dado por Farfan, sería Juan Arraya quien no pudo empujar la pelota al fondo de la red por la recuperación del arquero.
Sin embargo, a los 24′, Ruiz sacó un latigazo desde afuera del área y su tiro se coló en el ángulo de Farfan que no pudo hacer nada para evitar el tanto en su arco, así Cuyaya pasaba a ganar 2 a 1.
El “diablo” no bajó los brazos y volvió a ponerse al tiro, empatando el partido por intermedio de Marcelo Aguilera quien después de recibir el rebote en el área puso el 2 a 2 parcial.
Pero a Cuyaya le quedó un poco más de resto físico, y a los 33″, Nehuen Troncoso marcó el 3 a 2 a favor, luego de cabecear en el área de Gorriti.
El 4 a 2 final fue convertido por la figura de Ruiz cuando moría el partido, encontrando mal parado a la defensa rival, luego de que fueran a buscar el empate y jugando con uno menos por la expulsio del ingresado Francisco Gimenez en Gorriti.












