Luego de la eliminación en semifinales ante Atlético Gorriti, José Beltrán puso en duda la continuidad de Fundación Zapatón en los futuros torneos de la Liga Jujeña de Fútbol.
El DT y presidente de la institución de Alto Comedero habló con este medio y declaró que “es muy desgastante todo esto”, haciendo referencia la gran cantidad de dinero que deben desembolsar a la entidad madre del fútbol capitalino con pagos de cuotas y otros costos. Por eso, cerró diciendo que “no se si vamos a seguir”.

La afiliación provisoria de Fundación Zapatón vence el 31 de diciembre y, en caso de querer renovarla, será evaluada por el Consejo Directivo y los delegados de los 15 clubes afiliados donde en la reunión de ayer adelantaron que “clubes de barrio así no queremos en la liga”. Esto se debe a una serie de antecedentes que registra el club en la máxima competencia federada.
Si realmente el club opta por bajarse de la competición del año que viene también dejaría vacantes cupos en Copa Jujuy y Copa Federación en caso de clasificarse a dichas competencias. Esto se tendría que resolver mediante una reunión con las nuevas autoridades liguistas para un posible corrimiento de plaza.
Pese a esta situación, Fundación cerró un grandioso 2023 donde alcanzó la final de la Copa Federación 2023, siendo superado por Defensores de Yuto, y se metió dentro de los cuatro mejores del Torneo Clausura.