El profesor de educación física, Facundo García, se incorporó al plantel boliviano que competirá un año más en la primera profesional.
El jujeño es el preparador físico principal de Independiente Petrolero que arrancó la pretemporada el pasado 15 de enero.”Esta es la segunda semana de trabajo fuerte, voy aprovechar al máximo está oportunidad”, señaló que forma parte del equipo de trabajo que conduce el DT Marcelo Robledo.
Luego el PF resaltó a Marca Personal que Independiente Petrolero es “un grande del interior de Bolivia, el club tuvo la posibilidad de ascender y ser campeón en primera división”, y remató diciendo que “la idea es concretar un objetivo de ese tipo, estamos trabajando en el armado del plantel”.
Independiente se encuentra en la Zona C y comparte grupo con Always Ready, Guabirá y Universitario de Vinto. “Es un torneo que no ha tocado un grupo en el cual pareciera ser accesible. Hay grupos que están más complicados, creo que se puede clasificar, son posibilidades que debemos aprovechar”, reconoció el PF que sueña con ser uno de los dos clasificados a la siguiente instancia.
El mismo viene de afrontar la última temporada como PF del Club Atlético Cuyaya que se quedó con el Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol. “Tenía ganas de volver al fútbol boliviano nacional de Potosí 2017, allí pudimos clasificar a Copa Sudamericana y terminar dentro de los primeros ocho del campeonato, fueron dos años muy lindos”, recordó el profesional.
También dijo que el jugador boliviano es “muy aguerrido y tiene mucha pasión así que con un buen entrenamiento se vuelve un jugador peligroso”.
Se sabe que el país no transita por sus mejores épocas tanto en lo social como lo económico. Esto llevó a García salir nuevamente al exterior en busca de un progreso personal. “Está complicada la situación del país, vivir del fútbol en Argentina tenes que estar en una Primera Nacional y preferí optar por trabajando afuera aunque es difícil porque uno se aleja de la familia”, apuntó tras volver al ruedo profesional.
Con experiencia en clubes de Sudamérica y Centroamérica, García lleva siete años fuera de su tierra natal, al igual que otros jujeños, trabajando en la parte física. “Me pone contento pertenecer a este grupo de jujeños y representar al país”, cerró.