Gimnasia y Tiro de Salta, equipo del ledesmense Ignacio Sanabria, realizó hoy el traslado de la delegación que cumplirá con la pretemporada en el predio del hotel Los Arcos, en Perico, de cara a la participación en el próximo torneo de la Primera Nacional.
La estadía del grupo “millonario” se prolongará hasta el 13 de enero en el lugar de concentración. Luego de cumplir con la pretemporada y como para ir agarrando ritmo futbolistico, resolviendo, además los titulares, el equipo que dirige el “Yagui” Forestello tiene previsto jugar dos amistosos frente a Gimnasia y Esgrima, uno en Jujuy y otro en Salta.
En tanto, el debut del equipo “albo” en el citado torneo se producirá como local frente a Chaco For Ever, el primer fin de semana de febrero venidero, de acuerdo al fixture confeccionado por la AFA, el miércoles pasado.
El plantel “millonario” y que desde el miércoles inició los trabajos en el club, estuvieron aquellos 18 jugadores que formaron parte del proceso anterior, es decir que consiguieron el ascenso de categoría y que se proclamaron campeones del torneo Federal A, edición 2023, después de 23 años.
Y durante la semana se sumaron a la base que quedó de la etapa anterior, algunos refuerzos comonel arquero Facundo Abraham, los defensores Juan Galetto, y Ezequiel Neira, el volante Ariel Chaves y los delanteros Maximiliano Ibáñez, Tomás Attis, Brian Duarte y Lautaro Gordillo.